lunes, 26 de septiembre de 2011

Nuevas Reglas (I)


- Regla del Turno Compartido:
            Los Turnos no se dividen en dos turnos íntegros de cada jugador por separado. En las reglas de Mordheim Original, una banda juega su turno, el conjunto de todas sus miniaturas, a la vez, pasando con todas ellas por cada uno de las fases del turno. Esto ya no es así.
            Buscando un tipo de juego más dinámico, donde no hace falta esperar a que el otro jugador realice todas sus fases con todas sus miniaturas para poder intervenir. El juego queda modificado de la siguiente manera.
            Las bandas se activan alternativamente dentro de un mismo turno, un jugador puede activar cada vez o un héroe o un grupo de secuaces que no haya sido activado este turno. Las miniaturas que se activan realizan las tres fases de Mordheim normalmente, al finalizar, el otro jugador lleva a cabo el mismo proceso y así hasta que no quedan más miniaturas por ser activadas. Si un jugador termina todas sus activaciones y al otro jugador le quedan más de una activación por realizar, lleva a cabo todas estas seguidas.
            Las miniaturas están acompañadas, al principio de turno, por un Marcador de Activación, una vez que se ha activado, retira el contador de activación de su lado para indicar que esa miniatura ya ha actuado este turno. Los Secuaces que pertenecen a un mismo Grupo de Secuaces comparten su contador. Estas miniaturas se activan a la vez, pero eso no significan que tienen que llevar a cabo todas ellas las mismas acciones, simplemente que actúan a la vez.

-Regla de la Repuesta del Combate.
            Como efecto de la Regla del Turno Compartido, existe una nueva regla que aplicar en la fase de combate: Cuando una miniatura es cargada por primera vez en un turno, esta puede responder al ataque del enemigo. Sólo puede realizar una respuesta por turno. Si la miniatura está trabada en combate desde un turno anterior podrá realizar un ataque contra su enemigo normalmente, y una respuesta la primera vez que una miniatura enemiga le ataque durante este turno. Hay que tener en cuenta que si una miniatura está trabada con dos o más miniaturas, no importa que miniatura ataca primero, la miniatura atacada podrá responder, es decir, atacar, a la miniatura enemiga que prefiera.
            También los ataques se realizan por orden de iniciativa, salvo que una miniatura haya cargado, por lo cual una respuesta puede realizarse antes incluso que el adversario haya realizado el ataque que ha declarado.
            Si un grupo de secuaces está atacando a una miniatura enemiga en conjunto y tienen más iniciativa que la miniatura atacada. Todo el grupo de secuaces realiza antes sus ataques que la miniatura atacada. Luego, la miniatura atacada podrá responder, en caso de que haya quedado en pie, contra la miniatura que desee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario