-Regla de Ocultamiento:
Una miniatura puede ocultarse siempre que esté fuera de la Zona de Control del enemigo al final de su Fase de Movimiento. La Zona de Control de un enemigo es de 10cm + (Iniciativa x3). Para poder ocultarse tiene que estar fuera de línea de visión de cualquier miniatura enemiga, o pegado a alguna pared, muro, u otro elemento de escenografía que pudiera representar que se ha escondido.
Cuando una miniatura se oculta, no puede correr ese mismo turno y recibe un Marcador de Ocultamiento. Una miniatura oculta realiza una tirada de Iniciativa cada vez que se mueve. Si falla la tirada, pierde la ocultación, retira el contador de Ocultamiento. La miniatura también pierde su ocultación si decide disparar, lanzar un hechizo, cargar o lleva a cabo cualquier otra acción hostil. Si la miniatura decide correr (o Volar) cuando está oculta, realiza la tierra de Iniciativa con un -1 a la Iniciativa.
Una miniatura oculta no puede ser seleccionada como objetivo de los disparos, los hechizos o una carga enemiga.
Una miniatura puede realizar, al principio de su fase de movimiento, una tirada de Iniciativa por cada miniatura oculta con la que tenga línea de visión dentro de su Zona de Control. Si supera la tirada, ha descubierto al enemigo oculto. Remueve el marcador de Ocultamiento de la miniatura.
-Regla de Trepar:
Una miniatura puede trepar cualquier un muro en cualquier momento de su fase de movimiento, siempre que le quede el movimiento suficiente para llevar a cabo la acción. Una miniatura que Corre puede intentar subir también un muro, pero con un -1 de Iniciativa en su tirada de trepar. Esto representa lo difícil que es trepar a las prisas. Una miniatura que corre podrá elegir un nuevo rumbo cuando termine de trepar que no tiene porque ser el mismo que llevaba antes, pero deberá mover en línea recta en ese nuevo rumbo marcado.
Regla de Disparo:
Se puede disparar contra un enemigo que esté trabado en cuerpo a cuerpo. Con un 1 en la tirada de Impactar, se impacta sobre la miniatura con la que esté combatiendo el enemigo (si son más de una, elegir al azar), eso es así aunque la miniatura sea un aliado. Cuando se realiza un disparo y hay que seleccionar el rival más cercano, se puede ignorar, si se quiere, los rivales trabados en Cuerpo a cuerpo.
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